Listado de productos por marca Comenda

Desde hace más de 50 años, se asocia el nombre de Comenda a las mejores máquinas para el lavado profesional, se encuentra entre los líderes del sector en Europa y en el mundo.

Comenda produce y comercializa más de 200 soluciones de lavado, desde los pequeños lavavasos para un bar, hasta los grandes sistemas automáticos con alimentación continua para restaurantes, hospitales, comedores  y catering.
Comenda ha logrado resultados significativos en la limitación de los consumos, con un enfoque de sostenibilidad que se traduce en el respeto por el medio ambiente y por  los seres humanos. El lugar de trabajo se vuelve más habitable debido a la reducción del ruido de las máquinas y la transferencia de calor


Los equipos suministrados tendrán una garantía de 1 año contra defecto de fabricación siempre que su instalación y su uso se ajuste al adecuado, no siendo en ningún caso imputable a garantía fallos derivados por instalación indebida, uso anormal, tensión eléctrica inadecuada, mantenimiento defectuoso, utilización de materiales no homologados por Frigicoll SA, y manipulación por personas no autorizadas a tal efecto.

La garantía cubrirá las piezas y componentes en mal estado por otras nuevas y en ningún caso la instalación, la mano de obra ni desplazamiento destinados a tal efecto.

Los materiales solicitados se podrán entregar en nuestros almacenes, los almacenes o locales del comprador o bien sobre camión a pie de obra, siempre en horario comercial, y en el ámbito de la península o Baleares.

Las reclamaciones sobre el material o equipos entregados con defectos derivados del transporte deberán efectuarse en el plazo de 24 horas tras su recepción, quedando exentas de reclamación aquellas realizadas en plazos superiores.