Listado de productos por marca Distform

1. El plazo de garantía es de 1 año en piezas siempre por defecto en fabricación. Los hornos y envasadoras Mychef pueden ampliar la garantía a 2 años: El cliente final deberá registrar el equipo en www.distform.com/garantia.

2. Todas las intervenciones técnicas deberán realizarse por un distribuidor/instalador autorizado por Distform. Puede consultar la red de SAT Oficiales presentes en cada autonomía en nuestra web www.distform.com/sat

3. La prestación de la garantía no supone una prórroga ni un nuevo inicio de la misma.

4. La garantía de Distform:

  • Cubre la sustitución sin cargo de piezas defectuosas (los gastos de envío corren a cargo del cliente).
  • No cubre la mano de obra y el desplazamiento.

5. Distform se reserva el derecho, durante el período de garantía, de optar por la reparación, la sustitución de los componentes defectuosos o la sustitución del equipo.

6. El distribuidor/instalador deberá comunicar por escrito a Distform a comercial@distform.com cualquier avería o incidencia a la mayor brevedad a partir de la fecha en que se identifique. Para agilizar nuestra respuesta indique el síntoma anómalo o avería que presenta el producto, el número de serie del horno.

7. Los componentes sustituidos en garantía pasarán a ser propiedad de Distform por lo que deberán ser devueltos a fábrica para su análisis en un máximo de 30 días. Al devolver la pieza se deberá indicar el número de serie de fabricación del horno:

Distform SL

Pol. Ind. Torrefarrera

Camí de les Comes, nº 17

25123 Torrefarrera (Lleida)

Fax: 973 751 501

 Una vez verificados se abonarán/repondrán/facturarán según proceda las piezas y la mano de obra y el desplazamiento.

8. La garantía no cubre daños o perjuicios ocasionados por:

  • No instalar el equipo siguiendo las indicaciones del Informe de puesta en marcha y del Manual de Instalación, uso y mantenimiento.
  • Un uso indebido o manipulación inadecuada del horno.
  • Una instalación deficiente del horno.
  • Sobretensión e instalación del horno a corriente eléctrica con potencia o tensión inadecuada.
  • Una intervención técnica por personal no cualificado o no autorizado.
  • No usar las piezas de recambio o consumibles originales de Distform.
  • No usar de productos de limpieza y mantenimiento recomendados por Distform.
  • Suciedad y calcificaciones.
  • El desgaste natural del aparato.

9. La garantía no cubre los consumibles o las piezas de desgaste cómo luces, piezas de caucho (juntas, pomos…) ni daños en cristales.

10. Transcurrido el tiempo de la garantía (punto 1) las piezas de recambio originales suministradas por Distform tienen una garantía de 6 meses.

11. Cualquier reclamación relativa a incidencias de transporte o embalaje del producto deberá comunicarse dentro del plazo de 24 horas a comercial@distform.com a partir de la recepción de los productos para proceder a su reposición.

12. La garantía no se extenderá más allá del uso habitual y cotidiano del horno en el sector de la restauración, mediante el uso indicado en el Manual de Instalación, uso y mantenimiento.

13. Ésta garantía será válida en todos los países en que exista un distribuidor autorizado de Distform y que garantice los derechos que ésta conlleva.

CONFORMIDAD DE ENTREGA
El Cliente debe revisar obligatoriamente el estado de las mercancías entregadas en presencia del transportista y escribir los desperfectos detectados, si los hubiese, en el documento de entrega del transportista. En un plazo máximo de 24 horas el Cliente deberá enviar una copia de dicho documento a Distform.
En el caso de que no se notifiquen los desperfectos en el momento de la entrega, el Cliente dispone de 24 horas para notificarlo directamente a la agencia enviando una copia del documento a Distform.
En el caso de entregas de mercancías directamente al cliente final, la responsabilidad del correcto seguimiento del procedimiento anteriormente expuesto será siempre del Cliente de Distform.
En caso de no poder revisar la mercancía y notificar los posibles desperfectos al momento de la entrega, el Cliente deberá indicar en el documento de entrega del transportista “Pendiente de revisión” en el plazo de 24 horas.
Si no se respeta el plazo mencionado de 24 horas se perderá todo derecho a reclamación. Las agencias de transporte no se hacen responsables de las reclamaciones realizadas fuera de las 24 horas establecidas.
DEVOLUCIONES
No se aceptará ninguna devolución sin el consentimiento previo, expreso y por escrito a Distform. Las devoluciones no acordadas serán automáticamente rechazadas por nuestro almacén.
Sólo se aceptarán devoluciones de productos con plazos de expedición de 24 horas.
Sólo se aceptarán devoluciones de productos sin usar, en perfecto estado y en su embalaje original, en un plazo máximo de 30 días desde fecha de factura.
En el caso de corresponder un abono éste se realizaría contra una factura de un pedido posterior, el importe a abonar irá determinado por el estado del material devuelto. En todo caso, Distform deducirá mínimo un 20% del importe en concepto de gastos de gestión. La gestión y el coste del transporte irá siempre a cargo del Cliente.