CONDICIONES GENERALES DE COMPRA EN HOMATIC.ES

Este documento contractual regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web www.homatic.es, propiedad de HOMATIC S L U, en adelante el prestador.

La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

- Es una persona con capacidad suficiente para contratar.

- Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes Condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del prestador.

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación. 

IDENTIDAD DE LASS PARTES CONTRATANTE

Por una parte, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el usuario es HOMATIC S L U, con domicilio social Pol. Ind. Baix Ebre, Carrer D, Parc. 44 N 1,4,5 de Campredó (TARRAGONA), CIF B43364017 y con teléfono de atención al cliente/usuario 977503011.

Y de otra, el usuario, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

El USUARIO, para poder acceder a los servicios o productos ofrecidos por PRESTADOR, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridas, los cuales se trataran de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web. El USUARIO seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que éste proceda al bloqueo inmediato. Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

01. Cláusulas generales de contratación.

02. Envío de pedidos.

03. Derecho de desistimiento.

04. Reclamaciones.

05. Fuerza mayor.

06. Competencia.

07. Generalidades de la oferta.

08. Precio y plazo de validez de la oferta.

09. Gastos de transporte.

10. Forma de pago, gastos y descuentos.

11. Proceso de compra.

12. Garantías aplicables.

13. Garantías y devoluciones.

CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido a HOMATIC S L U supondrá la aceptación por parte del usuario de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el usuario podrá diferir de las de HOMATIC S L U si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por HOMATIC S L U.

 

ENVÍO DE PEDIDOS

 

HOMATIC S L U no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago del mismo. Los envíos de mercancía se harán habitualmente por medio la empresa escogida por nuestro proveedor que envíará directamente a la dirección que nos proporcione en el proceso de compra.

Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximadas, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial. En caso de que HOMATIC S L U no hubiese realizado la entrega de la mercancía transcurridos 30 días desde la fecha de entrega pactada, el cliente quedará legitimado para cancelar el pedido y la devolución del importe total pagado sin coste alguno, y sin que por ello se derive responsabilidad alguna por daños y perjuicios imputable a HOMATIC S L U.

El plazo de entrega suele estar comprendido entre 2 y 5 días laborables (de lunes a viernes), según la población de destino y la forma de pago elegida, pero hay articulos que no son suministrados por nuestros proveedores en ese plazo, por lo que sera confirmado por email cuando puede recibirlo, ante la duda, consulte sin compromiso alguno, por email o telefono antes de realizar el pedido. Se entiende este plazo siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido.

HOMATIC S L U no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse por resultar los datos, facilitados por el usuario, falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del usurio y este haya firmado el documento de recepción de entrega.

Corresponde al cliente VERIFICAR los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de entrega.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

El usuario tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y/o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto, tanto en modo offline o online.

El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo). Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del USUARIO. El producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado.

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones, DESDE LA ENTREGA SOLO DISPONEMOS DE 24 HORAS PARA RECLAMAR, DESPUÉS NO PODREMOS HACER NADA CON LA EMPRESA TRANSPORTISTA

2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá protegerse de forma que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.

3. De los productos que estén abiertos sin poderse demostrar que no se hayan usado.

4. En las aplicaciones software que sean directamente descargadas a través del portal.

5. De los productos FABRICADOS Y PERSONALIZADOS EN MEDIDAS, NOMBRE O CARACTERISTICAS o a aquellos que por razones de higiene u otras excepciones legalmente contempladas no sean susceptibles de este derecho.

Toda devolución deberá estar comunicada a HOMATIC S L U, solicitando un número de devolución (número de RMA) mediante el formulario de RMA habilitado para ello o por correo electrónico a info@homatic.es, indicando el número de factura o pedido.

Una vez que el cliente haya recibido el número de RMA, hará llegar el producto, indicando este número de RMA en la carta de envío, con los gastos de transporte a su cargo, al domicilio del remitente.

Tenga en cuenta que hay fabricantes que penalizan por gastos administrativos, manipulación y envío, DESDE EL 5% HASTA EL 30%

RECLAMACIONES

Cualquier reclamación que el cliente estime oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones del establecimiento:

HOMATIC S L U

Pol. Ind. Baix Ebre, Carrer D, Parc. 44 N 1,4,5 de Campredó (TARRAGONA)

Teléfono: 977503011

Mail: info@homatic.es

.Resolución de litigios en linea (Online Dispute Resolution)

De acuerdo con el Arte. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos en linea entre el usuario y el PRESTAMISTA, sin necesidad de recorrer a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre los dos. Este organismo es neutral y dialogará con las dos partes para conseguir un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y / o imponer una solución al conflicto.Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/ 
 

FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

COMPETENCIA

El comprador no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento de los restantes no se verán afectados en modo alguno, ni sufrirán modificación en modo alguno.

El cliente declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.

GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por HOMATIC S L U se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de HOMATIC S L U o a lo aquí estipulado tendrá efecto salvo pacto expreso por escrito firmado por HOMATIC S L U, en cuyo caso dichos pactos particulares prevalecerán.

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, HOMATIC S L U se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, en tanto no afecte al valor de los productos ofertados. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viese afectada la posibilidad de suministro de los productos ofertados.

 

PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto a cada producto sí incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) pero salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos, ni INSTALACION (a no ser que lo indique expresamente en la descripcion del producto), o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web. El usuario asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.

Antes de realizar la compra podrá comprobar online todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios podrán cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán haya o no disponibilidad de productos.

Todo pago realizado al prestador conlleva la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario, así como enviada

junto al producto adquirido.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario puede contactar a través del teléfono de atención al cliente del prestador 977503011 o vía correo electrónico a la dirección de email info@homatic.es.

 

GASTOS DE TRANSPORTE

Los portes se calcularan en el momento de guardar la cesta o presupuesto, dado que se calculan por el peso de los productos y por la dirección de entrega. Hay proveedores que envían a Baleares y las Islas Canarias, pero otros se limitan a la península

 

FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

Posibilitamos 2 formas para efectuar el pago de un pedido: 

Transferencia bancaria al número de cuenta que se le proporcionará al efectuar la compra. Tras realizar el pedido recibirá en su email nuestro nº de cuenta bancaria, cuando se haya recibido dicha transferencia bancaria (entre 24-72h, según entidad) se procederá al envío del pedido. Los gastos de la transferencia correrán a cargo del cliente.ESTE MÉTODO DE PAGO NO LE COMPROMETE HASTA QUE EFECTUE UD. MISMO EL CARGO, SI NO LE INTERESA, ANULARÍAMOS SU PEDIDO SIN COMPROMISO ANTES DEL PAGO

PayPal (tarjeta bancaria o transferencia a través de Paypal). Esta forma de pago es inmediata, totalmente segura y verificada por PayPal. Todos los pagos efectuados mediante esta forma de pago serán validados por su entidad bancaria y en caso de ser aceptados nos será remitido de forma automática e instantánea. Ya ni requiere cuenta Paypal. En el caso de que alguno de los artículos de su pedido estuviera en ruptura de stock o tuviera cualquier incidencia a la hora de la expedición, reembolsaremos el importe correspondiente sobre su tarjeta de crédito en un plazo no superior a 30 días cumplidos desde la fecha de servicio. Como alternativa, le proponemos el pago por transferencia. 

 

PROCESO DE COMPRA

1.- Comprobación de los datos de facturación.

2.- Comprobación de la dirección de envío.

3.- Selección de la forma de pago.

Pedidos (solicitud de compra)

Desde el apartado Pedidos, podrá consultar sus presupuestos y tramitar el pedido mediante el botón COMPRAR. Una vez tramitada la compra de un presupuesto, se considerará PEDIDO realizado en firme y se le confirmará la fecha de entrega por email, la mayoría de productos se pueden entregar en 48-72 horas a partir del día siguiente al pago del pedido, otros articulos serán confirmados por email, puede preguntarnos sin compromiso el plazo de entrega antes de realizar su pedido.

En un máximo de 24 horas, en días laborables, recibirá un mail confirmando el estado del pedido y la fecha de envío.

GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Por lo general, la garantía del fabricante de maquinaria industrial cubre durante el plazo de un año a partir de la fecha de recepción de la máquina. Consulte por favor en la ficha de cada fabricante las condiciones, tenga en cuenta que alguno abona un máximo del 90% de lo pagado o incluso no admite devolución cuando la fabricación ha sido a medida.

 Hay fabricantes que excepcionalmente ofrecen 2 años, en este caso será indicado expresamente

La garantía comprende exclusivamente la sustitución de las piezas con defectos de fabricación. En ningún caso implicará la sustitución de la máquina en su conjunto. Solo los servicios técnicos autorizados por el Fabricante están en condiciones de ofrecer una reparación garantizada con repuestos originales. Los gastos por desplazamientos y mano de obra por la reparación de un producto correrán a cargo del comprador.

Siempre que el cliente tenga una avería de la máquina en dicho periodo de garantía, deberá comunicarse vía email escribiendo a maria@homatic.es. Las piezas estropeadas dentro de dicho periodo deberán enviarse a portes pagados por el usuario a la dirección que les proporcionaremos. Una vez revisada la pieza por el fabricante, éste determinará si corresponde o no su reposición, si efectivamente es un defecto de fabricación, en caso de entrar en garantía Homatic se hará cargo de la recogida del nuevo material en fábrica y del coste de su entrega.

EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA – Queda excluido de la cobertura de la garantía, y por tanto será a cargo del usuario el coste de los recambios, las horas de la reparación, transporte y desplazamiento, en los siguientes casos:

 

  • La averías provocadas por negligencia o mal uso del aparato por parte del consumidor.
  • Las averías producidas por causas de caso fortuito, fuerza mayor (fenómenos atmosféricos o geológicos) y siniestros.
  • Las intervenciones que se deriven de una instalación incorrecta o de la falta de mantenimiento.
  • La aplicación de productos químicos inadecuados o la acumulación de residuos, tales como grasa o cal, originada por falta de limpieza.
  • La ubicación incorrecta de la máquina
  • Los desgastes o deterioros estéticos producidos por el uso.
  • Piezas extraviadas
  • Bombillas, cristales, herrajes, lámparas, y componentes eléctricos.

El servicio de instalación, mano de obra, reparación o mantenimiento posterior correrá a cargo del comprador exclusivamente.
La maquinaria de segunda mano tiene una garantía de 6 meses.

 

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones de los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los juzgados y tribunales de la ciudad de Tortosa. 

 

Fabricantes
Aceptamos Paypal hasta 2000€ de compra
Búsqueda rápida

    0 productos

Su lista de Deseos

    Su Lista de Deseos está vacía.