ENVÍO DE PEDIDOS
HOMATIC SLU no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago del mismo. Los envíos de mercancía se harán habitualmente por medio de la empresa escogida por nuestro proveedor, que se lo enviará directamente a la dirección que nos proporcione en el proceso de compra.
Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximadas, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial. En caso de que HOMATIC SLU no hubiese realizado la entrega de la mercancía transcurridos 30 días desde la fecha de entrega pactada, el cliente quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable a HOMATIC SLU.
El plazo de entrega suele estar comprendido entre 2 y 5 días laborables, según la población de destino y la forma de pago elegida. Hay artículos que no son suministrados por nuestros proveedores en este plazo de entrega, por lo que será confirmado por email cuando puede recibirlo. Se entiende este plazo siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido.
HOMATIC SLU no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse por resultar los datos, facilitados por el CLIENTE, falsos, inexactos o incompletos.
La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del CLIENTE y este haya firmado el documento de recepción de entrega.
Corresponde al cliente/CLIENTE verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de entrega.
DERECHO DE DESISTIMIENTO
El CLIENTE tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y/o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto, tanto en modo offline u online.
El CLIENTE dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo). Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del CLIENTE. El producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado.
El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:
1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá protegerse de forma que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
3. De los productos que estén abiertos sin poderse demostrar que no se haya usado.
4. En las aplicaciones software que sean directamente descargadas a través del portal.
5. Cuando sean productos FABRICADOS EXPRESAMENTE Y/O PERSONALIZADOS EN MEDIDAS, NOMBRE O CARACTERÍSTICAS o aquellos que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho.
Toda devolución deberá estar comunicada a HOMATIC SLU, solicitando un número de devolución (número de RMA) mediante el formulario de RMA habilitado para ello o por correo electrónico a info@homatic.es, indicando el número de factura.
Una vez que el CLIENTE haya recibido el número de RMA, hará llegar el producto, indicando este número en la carta de envío, con los gastos de transporte a su cargo, en el domicilio del remitente.
Hay fabricantes que penalizan por gastos administrativos, de manipulación y envío, desde un 5% hasta un 30% del precio.