CONDICIONES GENERALES DE COMPRA EN WWW.HOMATIC.ES

Este documento contractual regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web www.homatic.es, propiedad de HOMATIC S L U, en adelante PRESTADOR.

La aceptación del presente documento conlleva que el CLIENTE:

Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

Es una persona con capacidad suficiente para contratar.

Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.

El PRESTADOR se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación. 

IDENTIDAD DE LAS PARTES CONTRATANTES

Por una parte, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el CLIENTE es HOMATIC S L U, con domicilio social Pol. Ind. Baix Ebre, Carrer D, Parc. 44 N 1,4,5 de Campredó (TARRAGONA), NIF B43364017 y con teléfono de atención al cliente/CLIENTE 977503011.

Y de otra, el CLIENTE, registrado en el sitio web mediante un nombre de CLIENTE y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.

OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el CLIENTE en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

El CLIENTE, para poder acceder a los servicios o productos ofrecidos por PRESTADOR, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de CLIENTE. Por ello, el CLIENTE deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril (GDPR) y la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD), y detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.

El CLIENTE seleccionará un nombre de CLIENTE y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que éste proceda al bloqueo inmediato.

Una vez ha sido creada la cuenta de CLIENTE, se informa que de conformidad con lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1. Cláusulas generales de contratación.

2. Envío de pedidos.

3. Derecho de desistimiento.

4. Reclamaciones.

5. Fuerza mayor.

6. Competencia.

7. Generalidades de la oferta.

8. Precio y plazo de validez de la oferta.

9. Gastos de transporte.

10. Forma de pago, gastos y descuentos.

11. Proceso de compra.

12. Garantías aplicables.

13. Garantías y devoluciones.

14. Ley aplicable y jurisdicción.

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido a HOMATIC SLU supondrá la aceptación por parte del CLIENTE de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el CLIENTE podrá diferir de las de HOMATIC SLU si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por HOMATIC SLU.                                 

       

2. ENVÍO DE PEDIDOS                                          

HOMATIC SLU no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago del mismo. Los envíos de mercancía se harán habitualmente por medio de la empresa escogida por nuestro proveedor, que se lo enviará directamente a la dirección que nos proporcione en el proceso de compra.

Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximadas, no constituyendo el retraso incumplimiento esencial. En caso de que HOMATIC SLU no hubiese realizado la entrega de la mercancía transcurridos 30 días desde la fecha de entrega pactada, el cliente quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable a HOMATIC SLU.

El plazo de entrega suele estar comprendido entre 2 y 5 días laborables, según la población de destino y la forma de pago elegida. Hay artículos que no son suministrados por nuestros proveedores en este plazo de entrega, por lo que será confirmado por email cuando puede recibirlo. Se entiende este plazo siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido.

HOMATIC SLU no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse por resultar los datos, facilitados por el CLIENTE, falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del CLIENTE y este haya firmado el documento de recepción de entrega.

Corresponde al cliente/CLIENTE verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de entrega.

3. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El CLIENTE tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y/o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto, tanto en modo offline u online.

El CLIENTE dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo). Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del CLIENTE. El producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado.

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.

2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá protegerse de forma que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.

3. De los productos que estén abiertos sin poderse demostrar que no se haya usado.

4. En las aplicaciones software que sean directamente descargadas a través del portal.

5. Cuando sean productos FABRICADOS EXPRESAMENTE Y/O PERSONALIZADOS EN MEDIDAS, NOMBRE O CARACTERÍSTICAS o aquellos que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho.

Toda devolución deberá estar comunicada a HOMATIC SLU, solicitando un número de devolución (número de RMA) mediante el formulario de RMA habilitado para ello o por correo electrónico a info@homatic.es, indicando el número de factura.

Una vez que el CLIENTE haya recibido el número de RMA, hará llegar el producto, indicando este número en la carta de envío, con los gastos de transporte a su cargo, en el domicilio del remitente.

Hay fabricantes que penalizan por gastos administrativos, de manipulación y envío, DESDE UN 5% HASTA UN 30% del precio.

4. RECLAMACIONES

Cualquier reclamación que el cliente estime oportuna será atendida en la menor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones del establecimiento:

HOMATIC S L U

Pol. Ind. Baix Ebre, Carrer D, Parc. 44 N 1,4,5 de Campredó (TARRAGONA)

Teléfono: 977503011

Mail: info@homatic.es

Resolución de litigios en linea (Online Dispute Resolution)

De acuerdo con el Arte. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el CLIENTE y el PRESTADOR, sin necesidad de recorrer a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre los dos. Este organismo es neutral y dialogará con las dos partes para conseguir un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

5. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

6. COMPETENCIA

El CLIENTE no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento de los restantes no se verán afectados en modo alguno, ni sufrirán modificación en modo alguno.

El CLIENTE declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones Generales en toda su extensión.

7. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por HOMATIC SLU se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de HOMATIC SLU o a lo aquí estipulado tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por HOMATIC SLU, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, HOMATIC SLU se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, en tanto no afecte al valor de los productos ofertados. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viese afectada la posibilidad de suministro de los productos ofertados.

8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El CLIENTE asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.

Antes de realizar la compra podrá comprobar todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán haya o no disponibilidad de productos.

Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del CLIENTE registrado o de la razón social que éste haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura será enviada a la dirección de correo electrónico proporcionada por el USUARIO.

Para cualquier información sobre el pedido, el CLIENTE puede contactar a través del teléfono de atención al cliente del PRESTADOR 977503011 o vía correo electrónico a la dirección info@homatic.es.

9. GASTOS DE TRANSPORTE

Los precios no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.

Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, dado que se calculan por el peso de los productos y por la dirección de entrega.

Todos los proveedores hacen envíos en península (España), y algunos de ellos envían a las Islas Baleares (Mallorca, Menorca e Ibiza) y a las Islas Canarias.

10. FORMAS DE PAGO

Posibilitamos 2 formas para efectuar el pago de un pedido:

Transferencia bancaria o ingreso al número de cuenta que se le proporcionará al efectuar la compra. Tras realizar el pedido recibirá en su email nuestro número de cuenta bancaria, cuando se haya recibido dicha transferencia bancaria (entre 24-72h, según entidad) se procederá al envío del pedido. Los gastos de la transferencia correrán a cargo del cliente.

PayPal (tarjeta bancaria o transferencia a través de Paypal). Esta forma de pago es inmediata, totalmente segura y verificada por PayPal. Todos los pagos efectuados mediante esta forma de pago serán validados por su entidad bancaria y en caso de ser aceptados nos será remitido de forma automática e instantánea. No se requiere cuenta de Paypal.

11. PROCESO DE COMPRA

Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En ésta, sólo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.

Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, sólo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los siguientes pasos para su correcta formalización:

1.- Comprobación de los datos de facturación.

2.- Comprobación de la dirección de envío.

3.- Selección de la forma de pago.

4. - Realizar el pedido (comprar).

Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del PRESTADOR.

Pedidos (solicitudes de compra)

HOMATIC, S L U acepta pedidos todos los días, a todas horas. Todos los pedidos realizados a partir de las 15h00 serán gestionados el día siguiente.

En un máximo de 24 horas, en días laborables, se enviará un correo electrónico confirmando el estado del pedido y la fecha de envío, la mayoría de los productos se entregan entre 48-72 horas, a partir del día siguiente al pago del pedido. Otros productos, se le confirmará por email el plazo de entrega, puede preguntarnos sin compromiso el plazo de entrega antes de realizar su pedido.

12. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales, y cuentan con la garantía del fabricante correspondiente.

Todos productos que comercializamos son para uso profesional, industrial o semiindustrial, no es aplicable la normativa sobre bienes de consumo correspondiente al Real Decreto Legislativo 1/2007 ni a la ley 23/2003. Dada la naturaleza de las mercancías, la regulación de la garantía se rige por el Código de Comercio.

Normalmente, la garantía del fabricante cubre, durante un año a partir de la fecha de recepción de la máquina, las piezas si es por defecto de fabricación.

La garantía comprende exclusivamente las piezas con defectos de fabricación. En ningún caso implicará la sustitución de la máquina en su conjunto. Solo los servicios técnicos autorizados por el fabricante están en condiciones de ofrecer una reparación garantizada con repuestos originales. Los gastos del servicio técnico por desplazamientos y mano de obra por la reparación correrán a cargo del CLIENTE.

Siempre que el CLIENTE tenga una avería de la máquina en dicho periodo de garantía, deberá comunicarse a través del formulario o vía email a info@homatic.es, indicando el número de factura, una breve descripción de la avería y una foto de la placa de características de la máquina. Las piezas estropeadas dentro de dicho periodo deberán enviarse a portes pagados por el CLIENTE a la dirección que les proporcionaremos. Una vez revisada la pieza por el fabricante, éste determinará si corresponde o no su reposición, si efectivamente es un defecto de fabricación, en caso de entrar en garantía, HOMATIC, S L U se hará cargo de la recogida del nuevo material en fábrica y del coste de su entrega.

13. EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA

Queda excluido de la cobertura de la garantía, y por tanto será a cargo del CLIENTE el coste de los recambios, las horas de la reparación, transporte y desplazamiento, en los siguientes casos:

Los daños causados por un uso inadecuado de la maquinaria por parte del CLIENTE.

Las averías producidas por circunstancias imprevisibles (caso fortuito, fuerza mayor, siniestros, etc.)

Los daños derivados de una instalación incorrecta o de falta de mantenimiento periódico.

La utilización de piezas no autorizadas y/o subministradas por el fabricante.

Los desgastes o deterioros estéticos producidos por el uso habitual.

Las averías relacionadas con la dureza del agua (acumulación de cal produciendo obstrucciones parciales o generales).

Las averías relacionadas con una presión excesiva del agua, voltaje, presión o gas inadecuados.

La ubicación incorrecta de la máquina, tiro o ventilación defectuosa.

Los gastos derivados de acceder al equipo y a sus componentes.

La aplicación de productos de limpieza y/o químicos inadecuados.

La acumulación de residuos originada por falta de limpieza (grasa, polvo, cal, etc.)

Piezas que se han extraviado.

Elementos de desgaste: bombillas, baterías, gas, cristales, herrajes, lámparas y componentes eléctricos.

La maquinaria o partes golpeadas durante el transporte o la instalación.

El servicio de instalación, mano de obra, reparación o mantenimiento posterior correrán a cargo del CLIENTE.

La maquinaria de segunda mano tiene una garantía de 6 meses, en piezas. No se incluye el servicio técnico (desplazamiento y mano de obra).

14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el CLIENTE acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones de los juzgados y tribunales del domicilio del CLIENTE. En el caso de que el CLIENTE tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el CLIENTE renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los juzgados y tribunales de la ciudad de Tortosa.